terça-feira, 9 de julho de 2013

¿Cuánto?






Hoy voy a escribir sobre una historia triste que he leído. Me pareció interesante y por desgracia puede ser muy utilizada hoy en día. Vamos a la historia:

Un niño con una voz tímida y ojos llenos de asombro, le pide a su padre cuando vuelve del trabajo:

- Papá, ¿cuánto ganas por hora?

El padre, un gesto severo, responde:

- Hijo mío, este no es tu madre lo sabe. Así que no me molesta, estoy cansado!

Pero el hijo insiste:

- Pero papá ... ¿cuánto ganas por hora?

La reacción del padre fue menos severa y respondió:

- Tres dólares por hora.

- Entonces, papá, ¿me podría dar un dólar?

Su padre, cansado ya de esa conversación bravo respondió:

- Así que esa fue la razón de querer saber cuánto voy a ganar? Vete a dormir y no me molestes!

Era de noche cuando el padre por algún raro momento, comencé a preguntarme qué había pasado con su hijo y se sintió culpable. Tal vez, quién sabe, el hijo tenía que comprar algo.

Deseando aliviar su conciencia dolorida, se dirigió a la habitación del chico y le preguntó en voz baja:

- Hijo, está durmiendo?

- No, papá! - El chico respondió con sueño y llorosa.

- Mira, aquí está el dinero que pediste: un dólar.

- Gracias, papá! - Dijo el hijo, de pie rápidamente y tomar dos más dólares en una caja que estaba debajo de la cama.

- Ahora que ha terminado, papá! Tengo tres dólares. ¿Me podrías vender una hora de tu tiempo?

El texto anterior, de autor desconocido, refleja bien el comportamiento de muchos padres de hoy en día, que pasan mucho tiempo en lo trabajo,  viviendo con los problemas de la rutina diária y no se preste la atención necesaria a sus hijos. Tal vez no tienen hijos, y creemos que esto no va a pasar a nosotros, pero todos tienen familias y no existe alguien que se siente nuestra falta? Tal vez incluso un amigo que está en la necesidad de nuestra ayuda.

Mira a tu alrededor... estoy seguro de que alguien está necesitando tu ayuda ahora.


Luís Fernando Bruno

2013

4 comentários:

  1. Hola, esta muy bonito tu texto, la verdad en pocas palabras demuestra la realidad de los padres hoy en dia, al creer que el sacrifio del trabajo por ganar el dinero necesario para sustentar a su familia es suficiente. Los hijos son personas que tienen sentimientos y además poseen muchísimas debilidades, los hijos necesitan báscimente de amor, protección y sustentación, que un padre comparte tiempo de calidad con su hijo, vale más que una computadora. Por cierto en Twitter soy @KevinHastin

    ResponderExcluir