quarta-feira, 19 de junho de 2013

Respeto y Confianza!





La estructura de una relación romántica (noviazgo, compromiso o matrimonio) exitosa, se basa en el respeto y la confianza. Si uno de estos dos sentimientos se pierden, la relación seguramente estará condenada al fracaso.

El respeto es ser amable con su ser querido en todo momento (es decir, igual en todo tiempo, especialmente en los más difíciles), a entender los gustos del otro, incluso si usted no los acepta. Recuerda, tú nunca encontrarás una persona totalmente idéntica a ti.

La confianza es uno de los pilares de la estructura de una relación, por lo que es imposible conseguir una relación exitosa si no confías en la persona que amas. Ella no se adquiere fácilmente, es decir, sólo se puede ganar dando más de tu tiempo, examinando a tu compañero para ver si esta persona es realmente alguien de confianza para algo serio.

En el noviazgo, por lo general se comienza muy temprano, sin que las personas se conozcan bien. Esto termina generando mucho sufrimiento porque la pareja ha saltado determinadas etapas clave durante el cortejo, no pudiendo fortalecer algunos sentimientos.

Las parejas no deben ser antisociales, evitando todo y todos a su alrededor, que por cualquier persona joven que se acerca se generan celos y peleas, no importa de qué lado. Somos seres sociables que necesitan estar con gente. El aislamiento no es la mejor solución para ser felices en una relación.

Todo el mundo admira a las parejas que trabajan, que son felices en el amor por la vida. Para que esto ocurra, el respeto y la confianza son fundamentales, al igual que una buena conversación para compartir las cosas importantes que están sucediendo en forma individual y en pareja, reforzándolo con la intimidad y la unión en la pareja. Desarrollar conversaciones rutinarias evita discusiones en la relación.

Amigos no hay fórmulas mágicas para lograr relaciones exitosas, pero, sin duda, aquellas en los que prevalece la confianza y el respeto serán probablemente mucho más duraderas.


(Corrección ortográfica: Romina Vicensini)

Luís Fernando Bruno
2013 

Nenhum comentário:

Postar um comentário